--> Turbo

Sobre mí...



Me llamo Rosa. Desde siempre he sido una apasionada de la lectura y también me dedico a escribir pequeños relatos en mis ratos libres. Hace unos años decidí crear un blog con el fin de conservarlos y pronto comprendí que también deseaba guardar un recuerdo de aquello que leía, por lo que decidí abrir la sección de reseñas literarias. Seguidamente, comencé a colaborar con varias editoriales españolas y debo de decir que ésta ha sido una gran oportunidad para conocer a multitud de buenos escritores noveles y de leer libros que de otra manera quizás nunca hubieran caído en mis manos. También he tenido la oportunidad de vivir cerca de 3 años en Reino Unido por motivos de trabajo, permitiéndome además, iniciarme en el mundo de la lectura y las reseñas, pero en este caso de la mano de editoriales inglesas y, por supuesto cambiando de idioma como puede verse en la pestaña Reviews de mi blog. Acostumbro a escribir y publicar en inglés científico, así que no está de más ampliar estas tareas al inglés literario.





En lo que se refiere a mí, soy Ambientóloga, Doctorada en Ciencias Marinas; pero también he tenido el privilegio de desarrollar otras líneas de investigación en ambientes agrícolas. Las vacas son muy simpáticas, pero.. ¡siempre extraño el mar!
















Canción de cuna "agapornil"

Cómo es de esperar, amo los animales y la naturaleza, encontrando en ambos una de mis mayores inspiraciones, no sólo a la hora de escribir y leer. Esto también se ve reflejado en mi pasión por el cine, dentro del cuál me entusiasman particularmente el manga o anime y los musicales. Pero sobre todo soy una "loca" de las plantas y siempre que puedo me rodeo de ellas, empezando por mi propia casa.

Tengo una abuela con 96 años a la que admiro y a la que dedico todo lo que hago, porque más que cualquier cosa que haya mencionado en esta presentación, ella es mi mayor inspiración en la vida.








Laboratorio de Restauración

Además, soy estudiante de Historia del Arte con aspiración hacia la Arqueología y he tenido el placer de colaborar en voluntariados que me han acercado no sólo a esta materia en campo, sino también en laboratorio, conociendo a gente maravillosa por el camino.

Siempre que puedo encuentro tiempo para escribir y llevo tiempo envuelta en una historia de fantasía que me gustaría terminar algún día y que los demás pudieran leerla.







Allá dónde voy, siempre encuentro algun árbol, biblioteca escondida o un par de libros amontonados que fotografiar que suelo compartir en mi bookstagram.













anime movie happy kawaii totoro GIF
La realidad es para aquellos a
los que les falta imaginación


No tengo ninguna pretensión más allá de conservar humildemente "la tinta que sobraba" y compartirla con quien la necesite.
Porque sobre todo soy ¡amante de las letras en todas sus facetas!

Email contacto: tintaquesobraba@gmail.com 

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la descripción sobre ti. Te define perfectamente y, en definitiva, eres una de mis mayores inspiraciones. Por personas como tu vale la pena seguir luchando en este mundo tan gris. Ansioso estoy por seguir leyendo tu gran obra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El afecto es mutuo y por personas como tú que miran con tan buenos ojos, otros pueden sacar lo mejor de sí mismos :)

      Eliminar

Tus comentarios son inspiradores, alimentan el alma :)

Totoro