--> Turbo

viernes, 30 de mayo de 2014

La máscara falsa


Dicen que no podía sentir, que su cara deforme sólo era un material inerte, incapaz de responder ante sensaciones como el calor o el frío y mucho menos el sufrimiento o la alegría. Parecía una obligación inherente a su ignorado ser el mantener la compostura, continuando con el pasar de los días, una rutina insaciable. Pero sin embargo, era el ser más servicial y atento que he conocido antes. Se desvivía por quien le amparaba; daba igual si le trataban con delicadeza o con rudeza, él disculpaba a quién le hería y se echaba la culpa a sí mismo por ser tan incrédulo. El hombre de la máscara falsa siempre respondía igual, fiel como nadie, sin rencor, soportando como una losa el peso que caía sobre su ajado cuerpo, cada vez más deteriorado. Su apariencia era un espejo de todo lo que nunca pudo expresar y, mucho menos, llevar a cabo. No le estaba permitido tener inquietudes, estaba diseñado para un fin que resultaba más limitado. La única manera de escapar a ese mundo cruel, inhumano, era… Soñar…

Proyecto PhotoCall: 
http://photocall.transartica.net/?p=7#comments


12966210815_46a35be287_z

8 comentarios:

  1. Me ha gustado. Un personaje que no puede sentir por su deformación pero que precisamente eso le hace ser más sensible que la mayoría. Además lo de la máscara se puede interpretar literalmente o como una metáfora.
    Soy de la iniciativa blogs asociados y he visto tu comentario. Ya te estoy siguiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eso es en esencia lo que quería transmitir, me alegro que llegue el mensaje tal y como esperaba. Un placer seguirte y que me sigas! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^-^

    Un texto muy bonito, en parte me ha recordado a V de vendetta, no sé no hay tantas similitudes, pero me ha recordado XD.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, la imagen recuerda, por las ropas y, por supuesto la máscara xD Gracias por leerlo!

      Eliminar
  3. Hola!
    Que texto más bonito, se me hace como una metáfora que habla de que no debes juzgar a la gente por el físico.
    Te has ganado una nueva seguidora, me gustan mucho tus escritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, comentarios como el tuyo me animan a continuar escribiendo :)
      PD. He visitado tu blog y me ha gustado mucho!

      Eliminar
  4. No lo habia leido hasta ahora! Un texto que dice mucho en muy pocas palabras. Los monstruos no existen ya que los creamos muchos veces nosotros por las actitudes que tenemos con los demas. Lo verdaderamente monstruoso es la naturaleza maligna de la humanidad que siempre se debe combatir. Siempre seras la escritora numero uno para mi. Te quiero Rosilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanmitaa!Pronto espero hacer una reseña de Mary Shelley y su obra maestra que tiene mucho en común con este pequeño relato. Gracias por ser mi más fiel seguidor y amigo :)

      Eliminar

Tus comentarios son inspiradores, alimentan el alma :)

Totoro