--> Turbo

domingo, 19 de febrero de 2017

Reseña nº9: "El Pasado de Brian: La Profecía del NoisyGhost", de Joseph Mercier

Título: Trilogía "El Pasado de Brian", La Profecía del NoisyGhost


AUTOR: Joseph Mercier

Editorial: ViveLibro

Año de edición: 2016

SINOPSIS: 
Brian Jackes es un joven que trabaja como investigador criminal con su hermano Charlie. Sus padres fallecieron en un misterioso accidente cuando era tan solo un bebé y nadie pudo averiguar el motivo. Ahora, veintidós años después, Brian se enfrenta a un nuevo caso de investigación lleno de víctimas, secretos, personajes misteriosos y mentiras. Todo indica que algo paranormal ocurre en Oddbury desde el primer momento y Brian no podrá entenderlo hasta que descubra el extraordinario poder que ha caído en sus manos. Poco a poco, su pasado se llenará de lagunas que desconoce y deberá afrontar su destino, cubierto de oscuridad.




OPINIÓN PERSONAL: Esta obra que combina thriller-aventuras-fantasía se ha convertido en una de las mejores novelas que he leído en el último año, ya que, a pesar de afrontar una temática con alto riesgo de caer en tópicos y falta de originalidad, logra abrirse camino por un nuevo sendero que completa mi bagaje en el mundo mágico de lectura.

La historia se encuentra estructurada en cuatro partes y comienza como una sencilla trama de suspense policial que se va adentrando con cautela en un misterio cada vez mayor, desvelando pinceladas de un mundo paranormal por descubrir, de forma que se asientan con solidez los cimientos del universo creado por el autor, haciéndolo creíble y apetecible para el lector que se sumerge gradualmente en el mismo. Esta solidez queda afianzada por una narrativa fresca que describe con gran acierto cómo se sienten los protagonistas, dotándoles de vida entre sus páginas. Para lograrlo, se sirve de las relaciones interpersonales, especialmente la que acaece entre los dos hermanos Jackes, en la que se delinean las personalidades de cada uno de ellos así como el nexo entre ambas, de manera clara y muy cercana a la realidad de cualquier par de hermanos.

Sin ser demeritorio, no he podido evitar encontrar paralelismos con otras tramas literarias e, incluso cinematográficas, como la de la serie "Supernatural", en la que dos hermanos también pierden a sus padres en circunstancias extrañas y mantienen una relación similar a la de los protagonistas de esta novela. Sin embargo, considero que el autor ha sabido alcanzar los requisitos básicos para que una historia de fantasía cobre sentido y, además, consigue eso que llamamos "enganche", desvelando cada cosa a su debido tiempo e hilando magistralmente cada cabo suelto. Evidentemente, al no tratarse de una novela autoconclusiva, hay ciertas cuestiones importantes que quedan en el aire y que estoy segura podré descubrir con la lectura de la segunda parte.

Particularmente, lo que más me ha gustado de poder leer la primera entrega de "El Pasado de Brian", ha sido el comprobar que, a pesar de la percepción generalizada de que en ciertas materias "ya está todo dicho", aun queda mucho más por imaginar dentro del incesante mundo de la escritura. Por otro lado, me siento intrigada de ver si su autor será capaz de resolver el desarrollo pleno de los acontecimientos manteniendo esta atmósfera cautivadora, una vez realizada la ardua tarea de introducir la trilogía.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me dio mucha curiosidad hacia el libro que hayas podido encontrar paralelismos con una serie como Supernatural (que disfruto bastante), y me llama la atención el libro por su variedad de géneros. Es raro encontrar una combinación así y que encima salga bien. ¡Gracias por la reseña!

    Te comento que te sigo por la iniciativa Mi Blogger Friend, te dejo mi blog www.exodoliterario.com espero que disfrutes de las reseñas tanto como disfruté yo de la tuya. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel. Me alegra que te haya gustado la reseña. Si tienes la oportunidad de leerlo lo disfrutarás mucho. Me quedo también por tu blog! Un saludo!

      Eliminar

Tus comentarios son inspiradores, alimentan el alma :)

Totoro