--> Turbo

domingo, 4 de octubre de 2020

La Vida en Violeta de Betz Burton


Autora: Betz Burton
Editorial: NOU
Año de Edición: 2020


¿Cu
ál es el color del amor?

Julia Medina debería tener su vida resuelta. A sus veintiséis años, tendría que casarse con un buen hombre y formar su propia familia. Pero ella tiene otros planes, quiere ser cocinera y vivir sin la necesidad de un hombre. Una tarea nada fácil para una mujer de los años cincuenta que depende directamente de las ganancias de su madre y de su hermano.

Entonces conoce a Ernesto, un antiguo vecino del pueblo que regresa para abrir un restaurante y revolucionarlo todo. Ernesto le ofrece aprender a cocinar con él, una forma de conseguir su sueño y quizás ser dueña de su propio destino.

Sin quererlo se convierte en uno de los vértices de un triángulo que no esperaba, en medio de un matrimonio herido de muerte, mientras trata de centrarse en su objetivo de ser cocinera. Hasta que descubre que siente una fascinación incontrolable, hacia la persona menos indicada de la tierra: una mujer. Y no una cualquiera. Nicole, la mujer francesa de Ernesto.

"Una novela que habla de amores verdaderos, cuando la sociedad se negaba a mirar una realidad que muchas mujeres han tenido que ocultar".


La Vida en Violeta es una historia de amor poco convencional en el contexto en el que se desarrolla, los años 50. Se trata del amor de dos mujeres atadas por sus circunstancias y, obviamente, por la sociedad de esa época.

Cuando leí en la sinopsis que este libro estaba ambientado en los años 50, la verdad es que esperaba encontrar un encuadre más trabajado en este aspecto. En este punto, casi todo lo que acontece podría darse sin ningún problema en la actualidad en una zona rural más tradicional, así que no noté la diferencia y me sentí decepcionada al no hallar presente dicho contexto en la trama.

Pienso que los personajes están basados en tópicos, no del todo definidos y llenos de trivialidad: la exótica extranjera, la rebelde pueblerina, el marido machista y el cura frustado.

Por otro lado, la edición me ha parecido impoluta, no he encontrado ni un error gramatical e incluye bonitas ilustraciones que amenizan la lectura.

Es la primera vez que leo una novela sobre una historia de amor entre dos chicas, por lo que también llamó en un primer momento mi atención, pero ciertamente, posee los mismos ingredientes que cualquier otra novela romántica del tipo "Las ranas también se enamoran" de Megan Maxwell. Hubo una época que leí mucho sobre este género y lo abandoné porque me parecía muy tópico y no me aportaba mucho. Quizás es por esto que esta novela no me ha entusiasmado, además de que la pluma de la autora, apenas ha logrado transmitirme.

No obstante, debo de decir que una vez finalizadas sus páginas no he podido evitar que me asome una sonrisa por lo entrañable del mensaje que esconde, como si de un cuento de Dysney del siglo XXI se tratara.

Cosiendo su cerebro a su corazón, con la esperanza de que se anularan el uno al otro

 




La vida en violeta par Betz Burton
La vida en violeta
todos los libros en Babelio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son inspiradores, alimentan el alma :)

Totoro