--> Turbo

jueves, 18 de febrero de 2016

INTRO: "El efecto del aleteo de una mariposa en Japón" de Ruth Ozeki


Hola a todos,


   Tras una etapa de mucho ajetreo en mi vida, parece que por fin comienza a llegar la calma y con ella aflora todo aquello que realmente me completa como persona. Es curioso como el ritmo acelerado al que nos empuja el modo de vida actual, llega incluso a anular el tiempo o más bien la predisposición por hacer aquello que más nos gusta. En mi caso, LEER y ESCRIBIR.




   Inicialmente este blog fue pensado para recoger una serie de relatos cortos, pero más adelante, al entrar en contacto con los bloggers siguió completándose hasta incluir hoy mismo la guinda que faltaba para el pastel: 

LA SECCIÓN DE RESEÑAS

   Comienzo esta sección, como no podía ser de otra forma, con la novela que más recientemente me ha marcado, hasta el punto de experimentar la sensación de que sus líneas estaban dirigidas a mí y sólo a mí...


   Quisiera introducir esta novela, de un modo un tanto especial, relatando la manera en que llegó a mis manos. 


   Así, una tarde de Primavera, me encontraba realizando gestiones en el centro de la ciudad y me sobraban unos minutos antes de que tuviera que salir corriendo hacia mi próximo objetivo. 
No encontré mejor forma de gastarlos que pasear por el interior de los pasillos de una acogedora librería. 

   Una vez dentro, pensé que aquellos minutos estarían aun mejor invertidos si los dedicaba a comprar un presente para una ocasión y alguien muy especial, el 90 cumpleaños de mi abuela. Siempre he sentido una profunda inquietud por conocer la vida de una persona como ella, cuyos numerosos recuerdos y experiencias parecen escaparse entre unos dedos jabonosos. Sin embargo, en aquel momento por desgracia no disponía de tiempo, así que decidí escoger un pomposo álbum, en el que introducir algún bosquejo de su vida pasada junto a fotografías, en huecos ya marcados para acontecimientos tales como mi bautizo o mi primer hijo. No era muy original pero serviría de momento para recabar alguna información. 

   A la salida de la tienda, sentada en un banco me dispuse a matar el tiempo ojeando mi nueva adquisición e imaginando cómo llenaría sus hojas de recuerdos. Para mi sorpresa, me percaté de que el álbum presentaba un desperfecto así que volví apresurada a la librería. Lamentablemente no quedaban más. Me cercioré de que la dependienta pedía uno nuevo para recogerlo la próxima semana, pero, conforme abandonaba la tienda se apoderó de mí el pensamiento de que, en unos días, inmersa en el devenir de la incansable rutina, no podría volver. 



   Llena de frustración, me dispuse a abandonar el lugar, cuando a unos metros de mí, un libro con la portada amarilla llamó mi atención. No sé por qué, decidí que sería el regalo perfecto para mi abuela antes incluso de leer la parte de atrás..

   Ya en casa, no pude resistir la tentación de desenvolverlo con cautela. Se lo entregaría a mi abuela, eso sí, después de leerlo yo misma. El resto de la historia se encuentra recogido entre sus páginas:

EL EFECTO DEL ALETEO DE UNA MARIPOSA EN JAPÓN

RUTH OZEKI


6 comentarios:

  1. Que historia más bonita. Digna de que la escribas como un pequeño capítulo más de tu vida :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Conocí tu blog con la iniciativa Seamos Seguidores, te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Eso está hecho! Muchas Gracias. Un saludo y nos vemos por aquí! xDD

    ResponderEliminar

Tus comentarios son inspiradores, alimentan el alma :)

Totoro